Bajo nuevo modelo económico, Baufest apuesta a crecer en el exterior


Baufest es una empresa de origen argentino proveedora de software y servicios de tecnologías de la información (TI), con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago de Chile, México, Monterrey, Lima, Seattle, Boston y Madrid.

Con más de 25 años de trayectoria y una estructura de más de 650 empleados, acumula más de 2.000 proyectos de soluciones de negocio para más de 200 empresas en 50 países.

Es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a la consultora IDC.

En una entrevista que le realicé, Ángel Pérez Puletti, director general ejecutivo de esta compañía, afirmó que para el 2020 tienen “perspectivas positivas y esperamos consolidar el crecimiento con rentabilidad y lograr que el 40% de nuestra facturación venga de las operaciones fuera de la Argentina, alcanzar un crecimiento en horas de servicio del 18% y un incremento de la en facturación del 30%”.

Pérez Puletti describió cómo fue 2019 para esta compañía:

  • Logró “profundizar el perfil internacional de la compañía con proyectos importantes en nuevos clientes en Chile, México y los Estados Unidos y consolidamos nuestra presencia en el mercado argentino”.
  • “Abrimos nuestra oficina de Perú a través de la adquisición de la empresa TranSolutions, que está formada por un equipo de más de 60 profesionales y posee una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones de software para el sector marítimo, logístico y de transporte”.
  • “Inauguramos la nueva sede Libertador, con más de 700 m2 y capacidad para más de 120 puestos de trabajo, con la finalidad de atender la demanda de los clientes”.
  • “Continuamos con las obras para inaugurar el tercer centro de desarrollo en la Argentina, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, que nos permite incrementar la cantidad de profesionales y aumentar las horas de servicio desde la Argentina para otros países”.

“En Baufest venimos trabajamos desde hace muchos años en un proceso de expansión internacional que excede la coyuntura política y económica del país. Para el 2020 tenemos perspectivas positivas y esperamos consolidar el crecimiento con rentabilidad y lograr que el 40% de nuestra facturación venga de las operaciones fuera de la Argentina, alcanzar un crecimiento en horas de servicio del 18% y un incremento de la en facturación del 30%”, dijo Pérez Puletti.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .