Skip to main content

Una experiencia de compra personalizada da una ventaja a los sitios de comercio electrónico, y las empresas cada vez más buscan formas de hacer que sus clientes se sientan bienvenidos.

Cada negocio debe hacer que sus clientes se auto perciban como el consumidor más importante del mundo.

Para hacer eso, debe conocer y anticipar sus deseos y necesidades para ofrecer la experiencia de compra con la menor cantidad posible de fricciones.

Cuando un cliente siente que recibe un buen trato, tiende a comprar más productos y respalda al proveedor con comentarios de boca en boca.

Los clientes están dispuestos a pagar una prima por experiencias más personalizadas.

Una investigación de Deloitte encontró que uno de cada cuatro consumidores está dispuesto a pagar más por un producto personalizado.

Estamos en una era de gratificación instantánea, donde los clientes quieren ya lo que desean, y asignan un mayor valor a los productos personalizados que a aquellos que se producen en masa.

Mientras más clientes experimenten la personalización en sus experiencias de compra, más lo esperan cada vez que visitan un sitio de comercio electrónico.

Los clientes aguardan experiencias únicas y personalizadas con las marcas cada vez que interactúan con ellas, ya sea en línea, en la tienda o mediante dispositivos móviles.

La gran cantidad de opciones disponibles para los consumidores les permite elegir entre muchos proveedores y explorar innumerables productos en línea.

Sin embargo, si bien la gran cantidad de opciones de productos es beneficiosa, en última instancia puede conducir a obstáculos en la capacidad de los consumidores para hacer una selección, mejor conocida como “sobrecarga de elección”.

Cuanto más ubicua se vuelve la personalización, más clientes se inclinan a evaluar a las empresas por el grado de personalización que ofrecen en cada paso del camino en sus experiencias de compra.

A medida que se embarcan en esta nueva era del comercio electrónico, donde las expectativas de los clientes aumentan cada día, las empresas tienen la oportunidad de diferenciarse al proporcionar una experiencia personalizada en la tienda en línea.

Ya sea que esté ayudando a los clientes con el descubrimiento de productos o brindando soporte proactivo, este tipo de experiencias son las que ayudan a las empresas a aprovechar al máximo el poco tiempo de atención que les dispensan sus compradores.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en el blog de PayPal para América latina aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: