La próxima era del comercio digital: la personalización


Una experiencia de compra personalizada da una ventaja a los sitios de comercio electrónico, y las empresas cada vez más buscan formas de hacer que sus clientes se sientan bienvenidos.

Cada negocio debe hacer que sus clientes se auto perciban como el consumidor más importante del mundo.

Para hacer eso, debe conocer y anticipar sus deseos y necesidades para ofrecer la experiencia de compra con la menor cantidad posible de fricciones.

Cuando un cliente siente que recibe un buen trato, tiende a comprar más productos y respalda al proveedor con comentarios de boca en boca.

Los clientes están dispuestos a pagar una prima por experiencias más personalizadas.

Una investigación de Deloitte encontró que uno de cada cuatro consumidores está dispuesto a pagar más por un producto personalizado.

Estamos en una era de gratificación instantánea, donde los clientes quieren ya lo que desean, y asignan un mayor valor a los productos personalizados que a aquellos que se producen en masa.

Mientras más clientes experimenten la personalización en sus experiencias de compra, más lo esperan cada vez que visitan un sitio de comercio electrónico.

Los clientes aguardan experiencias únicas y personalizadas con las marcas cada vez que interactúan con ellas, ya sea en línea, en la tienda o mediante dispositivos móviles.

La gran cantidad de opciones disponibles para los consumidores les permite elegir entre muchos proveedores y explorar innumerables productos en línea.

Sin embargo, si bien la gran cantidad de opciones de productos es beneficiosa, en última instancia puede conducir a obstáculos en la capacidad de los consumidores para hacer una selección, mejor conocida como “sobrecarga de elección”.

Cuanto más ubicua se vuelve la personalización, más clientes se inclinan a evaluar a las empresas por el grado de personalización que ofrecen en cada paso del camino en sus experiencias de compra.

A medida que se embarcan en esta nueva era del comercio electrónico, donde las expectativas de los clientes aumentan cada día, las empresas tienen la oportunidad de diferenciarse al proporcionar una experiencia personalizada en la tienda en línea.

Ya sea que esté ayudando a los clientes con el descubrimiento de productos o brindando soporte proactivo, este tipo de experiencias son las que ayudan a las empresas a aprovechar al máximo el poco tiempo de atención que les dispensan sus compradores.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en el blog de PayPal para América latina aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .