La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) sumó entre sus asociados a Telecom Argentina.
A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, en todo el país.
Según me informó la entidad en un comunicado, Maryleana Méndez, secretaria general de ASIET, la incorporación de Telecom como miembro asociado supone la inclusión de «un actor fuerte y relevante del mercado argentino y del Cono Sur, tanto en la provisión de servicios como para el avance en materia de conectividad», con el que la asociación espera “trabajar para avanzar en el diálogo público privado que permita dar pasos decisivos para el desarrollo de la digitalización en el país y la región; un factor clave para el salto productivo que Argentina necesita para volver a la senda del crecimiento económico».
Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina, destacó: «Estamos convencidos de que el diálogo multisectorial y el intercambio de las mejores prácticas, potenciando el relacionamiento con autoridades regulatorias, son factores imprescindibles para favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones y, por ende, la transformación digital de nuestras sociedades y el crecimiento de nuestra región y su gente».
ASIET está conformada por empresas públicas y privadas del sector de las telecomunicaciones que operan en 19 países americanos, centrando su trabajo en el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la snformación, promoviendo el crecimiento de la industria y favoreciendo el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas.
Entre sus miembros se encuentran, además de Telecom, América Móvil -Claro-, Telefónica -Movistar-, AT&T DirecTV, Millicom -Tigo-, Hispasat, CNT (Ecuador), Copaco (Paraguay), ICE -Kölbi- (Costa Rica), Etecsa (Cuba) y CanTV (Venezuela).
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.