Skip to main content

Flow, la plataforma de video del grupo Telecom, y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Argentina, de la filial local del grupo español Mediapro, sumó a River Plate y al ex basquetbolista cordobés Fabricio Oberto, a la temporada 2020 de su Liga Master Flow de League of Legends (LOL), un juego que en la Argentina practican unos 2,5 millones de jugadores, según datos de los organizadores.

¿Por qué ingresa el mayor club del fútbol argentino en esta variante de los «eSports»? La respuesta, según me dijeron desde, pasa por estar presente en un público que se aleja de la televisión tradicional y de esparcimientos como el fútbol y que no dudan en presenciar y analizar durante horas encuentros de LOL por Internet, o en ir a la final del año pasado en el estadio de Obras Sanitarias (15 mil asistentes) o verla por la plataforma Twitch, donde registró el equivalente a unos 7 puntos de rating.

En el marco del día de presentación de los equipos de la liga ante los medios, realizado el 16 de enero en un edificio de Telecom, propietaria de Flow, en el barrio porteño de Coghlan, Oberto, ex jugador de la Generación Dorada del básquet argentino y de la liga profesional estadounidense NBA, me explicó que su conjunto, Indian Games GG, está conformado por cuatro cordobeses y un porteño.

Oberto, ex campeón olímpico, decidió aplicar, junto a un inversor cuyo nombre no precisó, su pasión por los juegos con las prácticas de gestión de equipos y competencias que adquirió durante su paso por la NBA y en Europa en sus dos décadas de trayectoria.

River y el equipo de Oberto intentarán desbancar al ganador de la edición 2019, 9z team, y al campeón latinoamericano Isurus Gaming. Los otros equipos que compiten son Cream Esports, Furious Gaming, Sinisters, Undead, Nocturns Gaming y Coliseo Dragons.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

A cotninuación, una galería de fotografías, algunas propias y otra suministradas por los organizadores. Puedes ampliarlas haciendo clic sobre ellas y leer además los epígrafes.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: