¿Cómo crear copias de seguridad de fotos de un celular con Android?

¿Alguna vez perdiste tu teléfono móvil y las fotografías y los videos que registraste con el celular se fueron con él? ¿O se te cayó el equipo al agua, en una pileta, en un río o en el mar, o en el inodoro? ¿O lo extraviaste en una fiesta o en una reunión? ¿O te lo robaron?

Si tienes un terminal con Android puedes descargar la aplicación Google Fotos.

En el caso de los Motorola One Macro y Zoom, Google Fotos ya está como aplicación de galería predeterminada.

Esta aplicación gratuita y libre proporciona almacenamiento de fotos de calidad.

Las fotos y videos se respaldan en forma automática, se pueden buscar y acceder, compartir y editar fácilmente desde cualquier dispositivo una vez que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Para hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google, debes seguir estos pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación Google Fotos.
  • Selecciona las tres barras en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona configuración.
  • Selecciona copia de seguridad y sincronización.

Ahí podrás modificar la configuración de la copia de seguridad, la calidad de la copia de seguridad; y activar y desactivarla.

Puedes habilitar que haga la copia sólo cuando se conecta a una red Wi-Fi, así no consumís los datos de tu plan con el operador móvil.

A menos que necesites imprimir tus fotos en alta resolución de manera regular, te recomiendo guardar en «Alta calidad» en lugar de «Original», ya que esto permite un almacenamiento gratuito ilimitado.

Una vez habilitado, las fotos tomadas con la cámara de tu dispositivo se cargarán en su álbum privado en Google Photos.

Una vez que habilites la copia de seguridad automática, asegurate de que la copia de seguridad en Google Drive también esté activada en tu celular.

Por ejemplo, si tenés un Motorola Moto G8 Plus o cualquier equipo de familia Motorola Moto G, hay que ir a: Configuración> Cuentas> Google> Seleccionar la cuenta de Google deseada> Verificar que la sincronización de cuenta esté activada para todos tus archivos y listo.

Si se llega a perder o arruinar el celular, puedes acceder a la última copia de tus fotos y videos en Google Fotos en la web, previa a esa pérdida.

Deja un comentario