Skip to main content

¿Alguna vez perdiste tu teléfono móvil y las fotografías y los videos que registraste con el celular se fueron con él? ¿O se te cayó el equipo al agua, en una pileta, en un río o en el mar, o en el inodoro? ¿O lo extraviaste en una fiesta o en una reunión? ¿O te lo robaron?

Si tienes un terminal con Android puedes descargar la aplicación Google Fotos.

En el caso de los Motorola One Macro y Zoom, Google Fotos ya está como aplicación de galería predeterminada.

Esta aplicación gratuita y libre proporciona almacenamiento de fotos de calidad.

Las fotos y videos se respaldan en forma automática, se pueden buscar y acceder, compartir y editar fácilmente desde cualquier dispositivo una vez que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Para hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google, debes seguir estos pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación Google Fotos.
  • Selecciona las tres barras en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona configuración.
  • Selecciona copia de seguridad y sincronización.

Ahí podrás modificar la configuración de la copia de seguridad, la calidad de la copia de seguridad; y activar y desactivarla.

Puedes habilitar que haga la copia sólo cuando se conecta a una red Wi-Fi, así no consumís los datos de tu plan con el operador móvil.

A menos que necesites imprimir tus fotos en alta resolución de manera regular, te recomiendo guardar en «Alta calidad» en lugar de «Original», ya que esto permite un almacenamiento gratuito ilimitado.

Una vez habilitado, las fotos tomadas con la cámara de tu dispositivo se cargarán en su álbum privado en Google Photos.

Una vez que habilites la copia de seguridad automática, asegúrate de que la copia de seguridad en Google Drive también esté activada en tu celular.

Por ejemplo, si tienes un Motorola Moto G8 Plus o cualquier equipo de familia Motorola Moto G, hay que ir a: Configuración> Cuentas> Google> Seleccionar la cuenta de Google deseada> Verificar que la sincronización de cuenta esté activada para todos tus archivos y listo.

Si se llega a perder o arruinar el celular, puedes acceder a la última copia de tus fotos y videos en Google Fotos en la web, previa a esa pérdida.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: