Skip to main content

«La industria del software es la única oportunidad que tiene la Argentina hoy de ser un país industrializado y crecer», afirmó Adrián Anacleto, director general ejecutivo de Epidata, una empresa de desarrollo de herramientas de software multinacional de propiedad privada.

Al frente de esta firma con sede central en Buenos Aires y una decena de oficinas distribuidas en la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y San Francisco, Estados Unidos, Anacleto (en la fotografía superior) me aseguró, en referencia a la suspensión de la ley de economía del conocimiento, que no cree «en lo absoluto que el gobierno quiera destruir la única posibilidad que tiene la Argentina de ser un país industrializado».

Aunque reconoció que «la forma en la que ocurrió el anuncio no fue la más auspiciosa», a través de una sorpresiva resolución, dijo entender que «hay voluntad de mejorar lo que estaba y de no afectar a las pymes y a la industria de software».

«Esperamos que, a partir de esto, se genere algo superador. Si sucede lo contrario, sería una mala para la industria y para los argentinos», advirtió.

«La industria del software, así como la del conocimiento, es la única oportunidad que tiene la Argentina hoy de ser un país industrializado y crecer. Para lograrlo, necesitamos que se garanticen las condiciones y la estabilidad a largo plazo», afirmó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: