Marcelo Tarakdjian asumió como director general de Telefónica Movistar de Argentina

Marcelo Tarakdjian asumió como director general ejecutivo de Telefónica Movistar de Argentina, con «la prioridad de consolidar la conectividad de los clientes brindándoles lo mejor de la tecnología, contribuyendo de esta manera a la digitalización del país», según informó la compañía.

En un comunicado que me envió la empresa, ésta anunció que la gestión del nuevo máximo responsable ejecutivo de la firma «se sustentará en el acceso al mundo digital que hoy atraviesa la vida de las personas, como así también a todos los sectores y actividades sociales, económicas y culturales».

Tarakdjian (en la fotografía) afirmó:

«Nuestra prioridad es avanzar en la conectividad como herramienta de transformación de la vida de las personas. Queremos ser el facilitador para que las personas se conecten con lo que realmente les importa, necesitan y/o moviliza, generando conexiones más humanas».

En ese camino, se buscará profundizar «la disponibilidad de servicios digitales que simplifiquen la vida cotidiana», con la convicción de que «son las personas las que dan sentido a la tecnología, y no al revés», indicó.

En el contexto del nuevo ecosistema digital, dijo que trabajará «en impulsar el debate sobre los datos como un activo fundamental de las personas, adoptando principios éticos y otorgando a los usuarios la capacidad de elección sobre su propia información».

También destacó la necesidad de generar alianzas que refuercen la articulación con los diferentes actores sociales, en pos de que los beneficios de la digitalización estén disponibles para los ciudadanos, promoviendo así la inclusión social y las posibilidades de que todos puedan participar en un mundo más conectado.

Tarakdjian es licenciado en administración de empresas y contador público nacional por la Universidad Católica Argentina.

Realizó un programa de alta dirección en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, España.

Hasta enero, fue el director general ejecutivo de Telefónica Movistar de Uruguay, donde bajo su gestión la operación de la empresa país vecino aceleró su transformación digital y Movistar consolidó su posición de marca.

Deja un comentario