Skip to main content

Con el objetivo de celebrar sus 15 años, Google Maps anunció el lanzamiento de nuevas funciones, y también cambió su imagen y logotipo.

En relación al cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

Se mantienen herramientas útiles como encontrar dónde se dejó estacionado el vehículo.

Explora

¿Buscás un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos?

En la pestaña Explora, encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes, locales comerciales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.

Ir

Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente.

Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.

Guardados

Los usuarios ya guardaron más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones.

Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente.

Puedes ver tus lugares guardados, encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que ya estuviste desde la pestaña Guardados.

Contribuir

Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps (este servidor es uno de los más influyentes en Buenos Aires, con nivel 8 entre 10 posibles).

Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios.

Cada contribución es una ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.

Novedades

La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos.

Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también podrás conversar en forma directa con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZG4JQX4BO9A

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: