Skip to main content

El paseo que discurre al lado del río Bonito y finaliza en la bahía Mansa, en la provincia de Neuquén, es uno de los mejores y más variados recorridos al aire libre en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.

La caminata por la ribera oriental del río permite apreciar en detalle el bosque norandino patagónico, un paseo sobre el cual te compartiré en una próxima nota.

En cambio, la desembocadura del río en la bahía Mansa, que forma parte del lago Nahuel Huapi, ofrece inmensas perspectivas de la cordillera de los Andes y la vecina península de Quetrihué.

Recomiendo continuar la caminata por la costa de la bahía, en dirección a la península Manzano, pródiga en playas de arena vocánica.

El viento es el amo y señor de la zona, y quien determina si hay olas tranquilas y mansas, que le dan el nombre a la bahía, o encrespadas.

Te comparto a continuación una galería de fotografías propias que tomé el 3 de noviembre de 2019 con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+.

Al principio aparece el río Bonito en medio del bosque y luego su desembocadura en la bahía. También hay fotos de la playa de la bahía.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: