Skip to main content

El Obelisco es uno de los símbolos de Buenos Aires, la ciudad donde nací y resido. Hay muchos lugares desde los cules se puede fotografiar, aunque a nivel de la calle creo que uno de los mejores es la avenida Roque Saénz Peña, también conocida como Diagonal Norte, al 900.

¿Por qué afirmo esto? Gracias a las restricciones al tránsito, uno puede aprovechar breves lapsos de tiempo para fotografiar el Obelisco en medio de la avenida.

Además, la mayoría de los carteles publicitarios vecinos a la Plaza de la República están ocultos en esa cuadra. Y para darle juego y vida a la toma, hay árboles en ambas veredas.

Otras cuadras descendentes de la diagonal también ofrecen buenos puntos de vista del Obelisco, aunque desde más lejos y con más tránsito de vehículos, además de los semáforos.

Te comparto una galería de fotografías que tomé del Obelisco desde la Diagonal Norte el 9 de octubre de 2019 con un teléfono móvil Samsung Galaxy Note 10+.

Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: