Skip to main content

El Obelisco es uno de los símbolos de Buenos Aires, la ciudad donde nací y resido. Hay muchos lugares desde los cules se puede fotografiar, aunque a nivel de la calle creo que uno de los mejores es la avenida Roque Saénz Peña, también conocida como Diagonal Norte, al 900.

¿Por qué afirmo esto? Gracias a las restricciones al tránsito, uno puede aprovechar breves lapsos de tiempo para fotografiar el Obelisco en medio de la avenida.

Además, la mayoría de los carteles publicitarios vecinos a la Plaza de la República están ocultos en esa cuadra. Y para darle juego y vida a la toma, hay árboles en ambas veredas.

Otras cuadras descendentes de la diagonal también ofrecen buenos puntos de vista del Obelisco, aunque desde más lejos y con más tránsito de vehículos, además de los semáforos.

Te comparto una galería de fotografías que tomé del Obelisco desde la Diagonal Norte el 9 de octubre de 2019 con un teléfono móvil Samsung Galaxy Note 10+.

Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: