Skip to main content

Red Link, empresa que brinda servicios y herramientas tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, pymes y gobiernos, brinda un servicio llamado «Punto Efectivo» que permite, entre otras prestaciones, enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

Según me informó la compañía en un comunicado, el sistema permite realizar una orden de extracción a través de medios digitales de bancos de la red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca móvil, o cajeros automáticos) o por la billetera electrónica Valepei.

Con esta orden extracción, otra persona puede retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como «Punto Efectivo» sin utilizar una tarjeta de débito.

El destinatario del envío de dinero deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, una clave de 8 dígitos suministrada por quien generó la orden de extracción, y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. El cajero automático realizará de inmediato la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Red Link cuenta con más de 6.500 cajeros Punto Efectivo habilitados en la Argentina.

En este sitio web se pueden consultar los bancos adheridos al servicio, la ubicación de los cajeros Punto Efectivo y el paso a paso para realizar la operación desde cada uno de los canales habilitados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: