Skip to main content

El confinamiento social por la pandemia del coronavirus, decretado por el Estado en sus diferentes niveles, obliga a pagar las facturas de los servicios públicos y los impuestos y tasas sin salir del hogar.

En rigor, se puede ir a un cajero automático o una sucursal bancaria y abonarlos en una terminal de autoservicio, pero con el riesgo de contagiarse con el SARS-CoV-2, el virus que genera la enfermedad COVID-19.

Una alternativa para saldar esas facturas es PagoMisCuentas, una plataforma de pago de servicios en línea que opera hace 20 años, que utilizan más de 4 millones de usuarios por mes.

Desde Prisma Medios de Pago, la empresa que opera esta plataforma, me explicaron cómo hay que usarla:

  • Puedes registrarte con un correo electrónico y contraseña en este sitio.
  • Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos.
  • Hay más de 5.000 empresas disponibles para el pago de rubros como agua, energía eléctrica, gas, consorcios, clubes, colegios, universidades, telefonía, patentes, seguros y recarga de celulares.
  • Puedes realizar pagos las 24 horas, los 365 días del año. El servicio es gratis.
  • Los comprobantes quedan almacenados y puedes acceder a visualizarlos o descargarlos cuando quieras.
  • El sistema te avisa, por correo electrónico o cuando ingresas a la web en tu teléfono móvil o computadora, sobre tus próximos vencimientos.

¿Cómo creo mi usuario?

  1. Ingresa a www.pagomiscuentas.com y haz clic en «Registrate».
  2. Completa los datos del registro, y confirma el correo electrónico que te enviará la plataforma.
  3. Crea una contraseña que sea fácil de recordar para ti.
  4. Para operar de manera segura no compartas tus datos con otros.
  5. También puedes ingresar desde la banca electrónica de tu banco.

¿Cómo pago una factura?

  1. Para pagar una factura por primera vez, busca el servicio que deseas pagar en «Añadir nuevo pago».
  2. Puedes buscar la empresa por su nombre o por rubro.
  3. Completa el código de pago de la empresa, e ingresa los datos de tu tarjeta de debito o crédito que quieras usar para pagar.
  4. La factura queda adherida para que la plataforma te avise su próximo vencimiento.

¿Cómo sé si pagué en forma correcta?

Por cada pago que realices, se genera un comprobante que puedes imprimir o guardar en tu computadora, celular o tableta.

Tus comprobantes quedan guardados en la sección «Mis comprobantes» para que los consultes cuando quieras. Este comprobante es considerado como válido de pago por las empresas.

Medios de pago aceptados

Puedes pagar con tus tarjetas de débito o crédito. También con tu cuenta bancaria en http://www.pagomiscuentas.com con tu clave bancaria o desde la banca electrónica de tu banco.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: