Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar Argentina convoca a una entrevista virtual donde el filósofo David Weinberger responderá a preguntas de la periodista Marta Fernández, sobre, entre otros temas, cómo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la agenda política luego de la pandemia del coronavirus, que genera la enfermedad COVID-19.

Dentro del ciclo “Repensando el mañana”, la entidad presenta esta entrevista, que se llevará a cabo el 30 de abril desde las 14.00, organizada por la sede matriz española de la fundación.

Según me informó la fundación en un boletín, Fernández interrogará a Weinberger sobre cómo nos está cambiando esta pandemia y cómo estas transformaciones marcarán el futuro, y los siguientes temas.

  • ¿Serán las TIC, la comunicación virtual y el aprendizaje en red las tablas de salvación con las que navegar cuando termine la pandemia?
  • ¿Cambiará la forma en la que trabajamos o en la que aprendemos?
  • ¿Cómo enfrentarnos a la increíble cantidad de información que absorbemos cada día?
  • ¿Aprenderemos en un mundo post-covid a lidiar con la postverdad?
  • ¿Nos está enseñando el confinamiento a ser más creativos gracias a la red?

Weinberger, nacido en el estado norteamericano de New York en 1959, es conocido por su trabajo sobre cómo Internet está cambiando las relaciones humanas, la comunicación, el conocimiento y la sociedad.

Doctor en filosofía por la Universidad de Toronto, es investigador sénior en el Centro Berkman Klein for Internet & Society, codirector del Laboratorio de Innovación de la Biblioteca y miembro del Centro Shorenstein, en la Universidad de Harvard. También trabaja como «escritor residente» en el grupo de investigación de aprendizaje automático de la empresa Google.

La entrevista se desarrollará en inglés con subtítulos en español. El enlace a la videoconferencia estará disponible próximamente aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: