Skip to main content

Con el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus, se abrió un espacio para para compartir más tiempo y actividades en familia.

En el contexto de confinamiento, la Fundación Telefónica Movistar invitó a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años y sus familias a observar episodios educativos con los cuales podrán en sus casas aprender cómo construir un robot desde cero.

Con videos tutoriales, los espectadores podrán conocer cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los robots, utilizando el simulador Tinkercad.

Según me informó la fundación en un comunicado, el proyecto comienza con la serie «Electrónica básica», conformada por diez episodios en los que se propone compartir y guiar de manera didáctica la realización de un circuito con entradas y salidas, y cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, «leds», sensores digitales y analógicos.

En los siguientes siete episodios de la serie «Diseño 3D básico» se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al robot obteniendo un objeto imprimible.

Cada episodio dura entre 8 y 14 minutos y se pueden acceder a ellos en Instagram TV y YouTube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: