ilolay, San Miguel y Transener, reconocidos con los premios ASUG

El grupo de usuarios de SAP en la Argentina (ASUG) entregó sus premios a la innovación en proyectos SAP 2020. En esta edición, el ganador fue la empresa láctea ilolay, seguido por la compañía agrícola San Miguel y la firma eléctrica Transener en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las empresas Biogénesis Bagó, Metrogas y Rizobacter completaron el top 6 de los galardonados, según me informó SAP en un comunicado.

ilolay recibió el primer lugar por un proyecto que abarcó la implementación en SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) de la plataforma SAP S/4HANA con el que logró estandarizar, consolidar e integrar en un solo sistema todos los procesos y operaciones del negocio. El trabajo involucró a 1.300 empleados y 600 usuarios de SAP.

La compañía seleccionó, en el marco de su programa de evolución tecnológica, a SAP S/4HANA como plataforma fundacional en su ruta de trabajo de arquitectura tecnológica para alcanzar los objetivos de su plan de transformación; y a SAP Digital Business Services como habilitador y socio de su transformación hacia una empresa digital.

Entre los resultados obtenidos se destacan haber logrado procesos unificados y estandarizados basados en las mejores prácticas del mercado, obtención de información de gestión y reportes en tiempo real y mayor consistencia y trazabilidad de las operaciones claves de la empresa.

El segundo puesto fue para San Miguel, por un proyecto que se realizó, junto con la empresa informática Softtek, en un periodo de siete meses con el objetivo principal de generar aplicaciones sobre SAP que permitieran administrar las estimaciones y liquidaciones de contratos comerciales y dar visibilidad del ingreso por venta futuro.

El trabajo nació por una necesidad concreta de atender al mercado de mercancías en su dinámica, donde los precios varían entre el inicio de la operación y la liquidación final del precio.

El resultado del proyecto fue un proceso unificado en un solo sistema, de acceso móvil, con funcionamiento fuera de línea, que permitió no sólo información asertiva en tiempo real, sino también un sistema que impulsó y mejoró la integración de las áreas involucradas en el proceso.

Transener fue reconocido por el desarrollo, junto con la empresa Inclusion, de una aplicación móvil que funciona fuera de línea y en línea para la generación y ejecución de órdenes de trabajo mediante dispositivos móviles.

Para generar una sincronización de la información de las incidencias se utilizó SAP PM mientras que la actualización automática de las tareas realizadas se hizo en el sistema de gestión de recursos empresariales SAP.

La compañía necesitaba optimizar la ejecución de los procesos de mantenimiento de torres eléctricas, eliminando el trabajo manual y aumentando la eficiencia operativa.

Gracias a la herramienta, se logró reducir los costos y horas de inspección en líneas de alta tensión, acceder a espacios que antes no estaban disponibles. mayor eficiencia en el proceso de gestión de mantenimiento y disminuir los costos en papel y huella de carbono.

Los premios ASUG son una oportunidad para mostrar a la comunidad del mayor fabricante mundial de software corporativo sobre cómo se puede crecer en el ecosistema de SAP y obtener mejoras en la gestión.

Deja un comentario