Skip to main content

Papumba es una de las aplicaciones educativas para niños y niñas de 2 a 7 años de mayor crecimiento en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desarrollado en la Argentina, este programa por suscripción, disponible para equipos con Android e iOS, ofrece un catálogo de más de 500 juegos y actividades en 18 idiomas, y ya tiene más de 10 millones de descargas.

Según me informó Pablo Capurro, uno de los cofundadores de la empresa, todos los juegos de Papumba, diseñados por expertos en educación, desarrollan habilidades que van desde el razonamiento, la resolución de problemas, el conocimiento del mundo natural, las emociones, la inclusividad y hasta nociones para manejar situaciones de «bullying», entre otros.

El programa buscar ser un socio para los padres, un compañero para los niños y un recurso para las familias.

Le da a los niños las habilidades que necesitan para tener éxito dentro y fuera del aula, hacer del aprendizaje algo divertido, y mantener a las familias conectadas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: