Educabot cuenta cómo el coronavirus afecta sus planes en la Argentina

Matías Scovotti, director general ejecutivo y fundador de la empresa Educabot, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en la educación basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

«Este año Educabot trabajaba principalmente con una propuesta de Aula Maker, la cual incluía robótica, impresión 3D y un montón de herramientas que hacían que la escuela y sobre todo los chicos puedan trabajar robótica y programación en el aula. Que no haya clases presenciales hizo que ese proyecto tenga que migrar a algo más virtual y también disminuyó el interés de las escuelas en generar nuevos espacios de Aula Maker por el momento», explicó Scovotti, quien comenzó su carrera como docente y luego se especializó en la implementación de TIC en el ámbito educativo.

«Pero por otro lado, acrecentó todo lo que tiene que ver con plataformas de educación a distancia, que es otra de las vertientes de la empresa hoy», dijo Scovotti, quien advirtió que «las escuelas tienen muchos problemas en lo que es el pago de cuota de los alumnos y eso impacta directamente en la contratación de nuevos servicios como los nuestros».

Puedes leer la entrevista completa al fundador de esta empresa, que desde 2013 promueve la implementación de tecnología educativa en escuelas y gobiernos a través de heramientas que incluyen equipamiento, plataforma de programación y propuesta pedagógica, que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario