Skip to main content

La Agenda TIC es una de las áreas más visitadas de este blog, porque provee un espacio a organizaciones privadas, estatales y académicas para difundir sus convocatorias a la prensa especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Buenos Aires.

Debido a la pandemia del coronavirus, desde mediados de marzo la agenda quedó vacía, pero a partir de este 28 de mayo reabre con la publicación de convocatorias que se llevan a cabo en formato virtual, a través de Internet.

La agenda también abarca congresos y otro tipo de convocatorias que incluyen a la prensa. Es una iniciativa personal de este servidor.

La información que se comparte en esta agenda es la siguiente:

  • Día de la actividad.
  • Hora de inicio (correspondiente a Buenos Aires, en caso que sea a través de Internet).
  • Barrio de Buenos Aires. Cuando es otra ciudad, se indica en forma expresa.
  • Rubro TIC de la organización convocante (hardware, Internet, telecomunicaciones, software, seguridad, electrónica, entre otros)
  • En “Descripción” se define el tipo de actividad (prensa, congreso, prensa y clientes, conferencia académica, etc.).

No se brindan más precisiones de las actividades específicas para prensa, en procura de resguardar el derecho de admisión de la organización convocante.

En algunos casos excepcionales, se publican datos más concretos y precisos cuando se trata de actividades públicas o en centros de capacitación y de estudios.

Si deseas aportar a esta iniciativa, completa el formulario que se encuentra en la página aquí.

El envío de datos a través del formulario no genera ninguna obligación por parte del blog a publicar esa convocatoria.

Los datos enviados a través del formulario deben ser en firme y concretos.

No se publican reservas de fecha o de posibles actividades pendientes de confirmación.

También se debe precisar si la actividad es exclusiva para prensa o si se trata de una reunión para clientes o socios de negocio donde puede participar la prensa.

La inclusión en esta agenda es libre y gratuita y no genera ningún tipo de compromiso entre los medios donde trabajo y la organización a cargo de la actividad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: