Skip to main content

etermax, la compañía creadora de los famosos juegos Preguntados y Apalabrados, entregó más de 29.000 tapabocas, denominados «etermasks», como apoyo a personas de barrios pobres de la Argentina en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Según me informó la compañía en un comunicado, se trata del 58% de la donación prevista de 50.000 unidades anunciado por la empresa a comienzos de mayo.

En alianza con CDWay, empresa de producción y diseño de productos textiles, y en el marco de la campaña «Una sola hinchada», del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y ejecutada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la organización no gubernamental católica romana Cáritas Argentina, se entregaron un promedio de 5.500 tapabocas por semana desde el 8 de mayo.

La región de Buenos Aires y sus alrededores, recibió 18.000 unidades, 3.000 de ellas entregadas en la villa 31.

En las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil y Balcarce se entregaron 3.900 tapabocas, y otros 3.900 en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y otros 3.900 en Mendoza.

etermax y CDWay elaboraron las «etermasks», tapabocas de tela 100% de algodón reutilizables.

La iniciativa incluye una plataforma de consulta diseñada para acceder a información sobre el uso correcto del tapaboca para salvaguardar la salud, con información del Ministerio de Salud de la Nación sobre el virus y las recomendaciones de prevención, a través de esta página.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: