Coronavirus: OLX Autos cuenta cómo reconvirtió su negocio de compraventa

Anuncios

Entre las actividades que se vio obligada a reconvertirse fue la compra y venta de vehículos. OLX Autos es una plataforma que debió transformar su operación pára adaptarla al nuevo escenario.

Ernesto Mendizábal, director general ejecutivo de la compañía, me explicó los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en este negocio.

«Sin duda el comportamiento de los consumidores está cambiando durante este aislamiento obligatorio. Están descubriendo que muchas cosas de la vida cotidiana se pueden resolver de forma online, simplificándoles el día a día», afirmó.

«El desarrollo de nuestro sector no depende solamente de las iniciativas privadas, sino que necesita del gobierno y de la sociedad. En este sentido, y cumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional, es importante no perder el momento generado y elaborar políticas de digitalización y educación que simplifiquen el acceso a estas tecnologías. Un ejemplo de este último punto, es la aprobación de la firma digital anunciada recientemente es un gran avance, aunque todavía no aplique a nuestro sector. Creemos que es el inicio de un proceso que permitirá digitalizar muchos más procesos, incluida la transferencia de un auto», dijo Mendizábal.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Coronavirus: OLX Autos cuenta cómo reconvirtió su negocio de compraventa”

Deja un comentario