Skip to main content

Entre las actividades que se vio obligada a reconvertirse fue la compra y venta de vehículos. OLX Autos es una plataforma que debió transformar su operación pára adaptarla al nuevo escenario.

Ernesto Mendizábal, director general ejecutivo de la compañía, me explicó los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en este negocio.

«Sin duda el comportamiento de los consumidores está cambiando durante este aislamiento obligatorio. Están descubriendo que muchas cosas de la vida cotidiana se pueden resolver de forma online, simplificándoles el día a día», afirmó.

«El desarrollo de nuestro sector no depende solamente de las iniciativas privadas, sino que necesita del gobierno y de la sociedad. En este sentido, y cumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional, es importante no perder el momento generado y elaborar políticas de digitalización y educación que simplifiquen el acceso a estas tecnologías. Un ejemplo de este último punto, es la aprobación de la firma digital anunciada recientemente es un gran avance, aunque todavía no aplique a nuestro sector. Creemos que es el inicio de un proceso que permitirá digitalizar muchos más procesos, incluida la transferencia de un auto», dijo Mendizábal.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: