Coronavirus y después: Clonify cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Martin Ries Centeno, director general ejecutivo de la empresa Clonify, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de los servicios de salud basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

«El mercado de la salud es el principal protagonista en esta pandemia, y está forzado a un cambio que ya venía siendo necesario, pero que por muchos factores no se estaba efectuando. El sistema de salud en la Argentina se encontraba, al menos hasta la pandemia, muy fragmentado. Esto provocaba y provoca varios inconvenientes que hoy, más que nunca, quedan expuestos. La comunicación entre los actores involucrados en el sistema era ineficiente por los procesos enlentecidos que genera la desinformación, trámites y papeleos. Hoy vemos reflejado la velocidad y dinámica con la que opera y resuelve las tecnologías digitales», dijo Ries, diseñador industrial egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y graduado en el programa de desarrollo gerencias para Pymes de la Universidad Torcuato Di Tella.

«Las consecuencias hoy quedan visibles por un cambio forzado en el sistema de salud y, puntualmente, en lo que refiere al acceso de los tratamientos para las personas con enfermedades crónicas o que requieren cierto tratamiento son pacientes de riesgo ante el virus», advirtió el director de Clonify, una plataforma en línea que permite acceder a medicación de alto costo.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario