Australia abre por Internet cursos gratuitos de sus universidades

Anuncios

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anunció su alianza con la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com, a través de la cual brinda cursos gratuitos en línea.

Según me informó la comisión en un comunicado, la oferta completa de cursos disponibles se puede encontrar aquí.

Austrade promueve a Australia como destino para estudiantes internacionales a través de su iniciativa “Estudiá con Australia”, en centros de altos estudios como la Universidad de Sidney (en la fotografía superior).

FutureLearn es propiedad conjunta de Open University UK y Seek Group. Cuenta con más de 12 millones de estudiantes en todo el mundo.

La campaña “Estudiá con Australia” estará disponible hasta el 30 de junio.

Durante este lapso de tiempo, las instituciones de educación superior de Australia y los proveedores de capacitación en inglés muestran su oferta en línea en negocios, tecnologías digitales, atención médica y cursos de enseñanza, entre otros.

Rebecca Hall, líder de educación global y directora del Centro de Excelencia en Educación Internacional de Austrade, sostuvo «si bien las universidades australianas han adoptado rápidamente las tecnologías digitales y la innovación, los eventos recientes (la pandemia del coronavirus) han requerido una transición rápida al aprendizaje online y FutureLearn le dará a nuestros estudiantes internacionales un pase digital en ese sentido».

«Este piloto con FutureLearn nos permitirá proporcionar acceso gratuito en línea a una amplia gama de cursos de las principales instituciones educativas australianas, dejando abierta la puerta al aprendizaje mientras los viajes internacionales están restringidos», concluyó Hall.

Anuncios

Deja un comentario