Skip to main content

La bahía Brava se encuentra a pocos más de 100 metros de la bahía Mansa, ambas en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, y sus nombres definen en forma acabada las características de ambas áreas que dan sobre el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia norandina argentina.

Mientras la bahía Mansa, también conocida como San Patricio, luce tranquila al reparo de la península de Quetrihué, la bahía Brava es atravesada casi en forma permanente por los vientos de la cordillera de los Andes, que genera oleaje en el lago.

Bahía Brava tiene un muelle desde el cual se pueden realizar las excursiones lacustres al parque nacional Los Arrayanes y a diferentes brazos del lago.

También tiene otro muelle más chico y bajo, más pintoresco y mejor ubicado para tomas panorámicas.

El 7 de noviembre de 2019 recorrí la zona antes de iniciar la caminata a lo largo de la península.

Alrededor de las 9.00 era la única persona en la bahía y gocé del increíble paisaje, agreste y seductor, en absoluta paz y silencio.

El cielo inmenso y limpio, el agua tranquila y transparente, el reflejo de los árboles y las montañas nevadas en el lago se conjuntaron para un tiempo inolvidable.

Incluso, el cielo fue animado con estelas de condensación de un avión («contrails», en inglés).

Te comparto a continuación una galería de fotografías que tomé ese día con una cámara Canon EOS 1300D y un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+. En este último caso, son fotos con gran angular.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: