Coronavirus y software: «Nada volverá a ser como era»

«Para el largo plazo, creemos que nada volverá a ser como era y que algunas prácticas actuales llegaron para quedarse», afirmó Diego Fontdevila, director general ejecutivo de la empresa Grupo Esfera, en una entrevista que le realicé, en la que analizó los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación.

«Todos nuestros clientes son empresas de servicios, por lo cual nuestros referentes también están pasando por el mismo nuevo modelo de trabajo remoto. Este contexto agrega mayor dificultad para interactuar ya que cada contacto debe ser pre coordinado para fijar disponibilidad de agendas. A cambio, los horarios de las citas son generalmente respetados», apuntó Fontdevila, ingeniero informático con especialización en ingeniería de software, quien en 2006 fundó Grupo Esfera.

«En términos de dinámica laboral, en el corto plazo nos guía una ocupación por cuidar la salud de las personas de Grupo Esfera. El aislamiento hace que esto no sea simplemente un home office y a todos nos afecta de modo distinto. Para el largo plazo, creemos que nada volverá a ser como era y que algunas prácticas actuales llegaron para quedarse», reconoció el CEO de Grupo Esfera, una compañía argentina dedicada al desarrollo ágil de software, capacitación, coaching y transformación organizacional.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario