Skip to main content

Telecom anunció su alianza con el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, para trabajar con los emprendedores.

Según me informó la empresa en un comunicado, la escuela, a través de su Centro de Entrepreneurship, nuclea a emprendedores en Naves, su programa de formación, mentoría y redes de trabajo.

Desde Telecom se trabajará con un grupo seleccionado de emprendedores y negocios iniciales («startups»).

El foco será la innovación y la tecnología, para acelerar y generar nuevos modelos de negocios.

Este acuerdo traerá sinergia entre Telecom y el emprendedor o pyme participante del programa Naves.

Luego de la selección y evaluación de todos los proyectos, el objetivo final es sumar nuevas propuestas de valor y servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Startups y la Internet de las cosas

Un objetivo en particular es sumar al portfolio de Telecom | FiberCorp herramientas de la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), tanto para el hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno.

Para los emprendedores, es una oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para entender si pueden transformarlo en una actividad rentable, repetible y escalable.

En el caso de Telecom, es una oportunidad de poner su expertise y recursos a disposición de ideas nuevas, proyectos innovadores y el talento emprendedor.

Con estas iniciativas, Telecom continúa el acompañamiento a emprendedores independientes, «startups» y pymes para convertirse en socio para el desarrollo de nuevos servicios integrales.

Se busca así que den forma a la economía digital, favoreciendo la promoción de entornos innovadores cada vez más eficientes y sustentables.

Esta alianza se da en el marco de la evolución de Garage Personal, el programa de innovación abierta de Telecom con foco en tecnología.

Es una iniciativa de continuidad para impulsar ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de nuestros clientes.

“Esta alianza y la búsqueda de nuevos emprendedores en Naves nace con el objetivo de sumar a nuestro portafolio nuevas soluciones de valor para el mercado IOT de la mano del talento de estas startups», dijo Fernando Freytes, responsable de IOT en Telecom.

«Para Telecom es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores», destacó Freytes.

“Esta iniciativa y alianza con Naves se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio», agregó.

«Estamos seguros de que (esta alianza) potenciará el desarrollo de emprendedores con nuevas tecnologías disruptivas como Internet de las cosas», dijo Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneuship del IAE Business School.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: