Huawei inscribe para su programa «Semillas para el futuro»

La multinacional tecnológica china Huawei abrió la inscripción para «Semillas para el futuro», su programa global de responsabilidad social que brinda a estudiantes universitarios de la Argentina la posibilidad de capacitarse en telecomunicaciones.

Según me informó la compañía en un comunicado, en la edición 2020 de la iniciativa 40 jóvenes podrán acceder una semana de talleres en línea sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por ejecutivos de empresas.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer la cultura china.

Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como entrenamientos sobre tecnología de quinta generación en comunicaciones inalámbricas móviles (5G).

Las capacitaciones también serán sobre, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria.

Además se tratarán temas de administración como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

La iniciativa está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de entre 18 y 30 años inclusive.

Deben ser estudiantes que cursen una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés.

Beneficios del programa

Como parte de los beneficios, los participantes quedarán registrados en la base de datos de la compañía china.

De esta manera, serán considerados para incorporaciones vinculadas a su programa de jóvenes profesionales.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de julio o través de su universidad o por correo electrónico aquí.

Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección que se realizará durante julio.

Los cursos en línea tendrán lugar durante la primera semana de agosto.

Antecedentes del programa de Huawei

«Semillas para el futuro» se implementa a nivel local desde 2017. Ya llevó a China a 30 jóvenes (10 por año), quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático.

En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de la Argentina.

En este contexto, la compañía se propuso sostener su compromiso con la educación.

Para ello reconvirtió el programa y ofreciendo una nueva propuesta en el 2020 con foco en la formación a distancia. Esta vez se amplía su alcance: los finalistas serán 40.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

En esta línea, como parte de su programa de jóvenes profesionales, la sede argentina de la compañía vinculó este año a cutro jóvenes para sus proyectos tecnológicos.

Estos profesionales participaron de las ediciones anteriores de «Semillas para el futuro».

Huawei planifica sostener esta premisa para futuras búsquedas, considerando de manera prioritaria a los estudiantes que hayan sido parte de sus programas educativos.

Durante el segundo semestre de este año, la compañía china lleva adelante su «Concurso de talento TIC», que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Deja un comentario