Skip to main content

Grupo Hasar, una empresa con más de 45 años en el mercado especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas, lanzó un software que permite a las empresas implementar un protocolo de seguimiento de la salud de sus empleados.

También dispone la apertura y el cierre de los espacios laborales para preservar la fuente de trabajo y así cuidar a sus trabajadores.

Se trata de la aplicación «Nos cuidamos» que habilita a las empresas a concentrar y procesar la información de la salud de sus trabajadores.

Puede ser implementada para todo tipo de empresas por tamaño, cantidad de empleados y tipo de industria.

Según me informó la empresa en un comunicado, el sistema realiza preguntas simples al empleado acerca de su estado de salud.

Si algunos de esos datos están por fuera de las normas de salud establecidas, la empresa aplica el protocolo según sus reglas internas.

Aplicación ajustable a cada organización

Los datos procesados por el software constituyen información de propiedad de la compañía.

La implementación de este desarrollo se ajusta a las necesidades y recursos de cada empresa.

El lanzamiento de la aplicación se realiza en el marco de la pandemia por el coronavirus y las medidas de confinamiento social para ralentizar su propagación en la Argentina.

«La aplicación no cuenta con un sistema de geolocalización del empleado, solo se enfoca en su estado de salud para ingresar a la empresa», aclaró Mercedes Sanjurjo, directora de Grupo Hasar.

«Esta aplicación permite tomar las medidas necesarias para activar las tareas de la empresa cuidando la fuente de trabajo, en un ambiente seguro, y protegiendo a todos los empleados con los protocolos pertinentes», dijo Sanjurjo.

Este sistema ofrece la generación de alertas. Esto se sumado al distanciamiento social y normas de seguridad.

Se favorece así la toma de medidas sanitarias y de asistencia para cuidar la salud de todo el personal.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: