Skip to main content

La empresa Samsung anunció el comienzo de la nueva edición de «Soluciones para el futuro» en la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se trata del programa que invita a los estudiantes de colegios públicos a «pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología», a problemas que vivan sus comunidades.

Según me informó la empresa en un comuicado, en su séptima edición la iniciativa convoca a pensar soluciones enfocadas en el modelo STEAM, sigla en inglés por ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

«Soluciones para el futuro» nació en 2010 en los Estados Unidos con el fin de acercar a los niños a la innovación tecnológica.

En 2014 comenzó a implementarse en la Argentina, donde en 2019 se presentaron 647 proyectos.

En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de dos a cinco personas.

Para hacerlo, deberán generar una idea creativa y cuál es el problema que resolvería.

En la fotografía superior, Isi ta matche, ganadores de la edición 2019.

«El objetivo de ‘Soluciones para el futuro’ es que los estudiantes tengan la oportunidad de generar un impacto positivo en sus comunidades gracias no solo a la tecnología sino también al trabajo en equipo», explicó María Eugenia Mayans, líder de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.

«Estamos viviendo como sociedad un momento muy particular y hoy más que nunca, cualquiera puede convertirse en héroe, agregó.

«Por eso, los invitamos a todos los jóvenes a unirse y a animarse a generar un proyecto que pueda transformar sus comunidades», planteó.

«Sabemos que ellos pueden ser los héroes de hoy”, concluyó Mayans.

«Soluciones para el futuro»: jurado y participación

Un jurado será el encargado de evaluar las ideas y decidir el primer puesto. Estará conformado por mi amigo y colega Guillermo Tomoyose, Mateo Salvatto (director general ejecutivo de Asteroid Technologies), Valentina Avetta (ganadora de la edición 2016) y Bruno Drobeta (director senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay).

Todos los estudiantes del ciclo secundario de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia ya pueden inscribirse aquí, y hasta al 27 de septiembre.

En esa página web deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta y el problema a resolver.

Los premiados podrán hacer realidad su idea y ayudar a su entorno.

También accederán a charlas, capacitaciones y cursos de la mano de profesionales que los guiarán y ayudarán a lograrlo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: