Skip to main content

Telecom | FiberCorp, proveedor de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información para empresas y organismos públicos, y la consultora IDC presentan el ciclo de conferencias virtuales «Telecom SummIT By IDC», con el objetivo de acompañar a las organizaciones hacia su transformación digital.

Según me informó la empresa en un comunicado, el ciclo contará con oradores nacionales e internacionales.

Los expositores que compartirán sus pensamientos, reflexiones y propuestas para llevar a cabo la transformación digital que las empresas necesitan en este nuevo contexto.

En esta primera etapa se desarrollarán cuatro reuniones virtuales con temas relacionados a los negocios y economías después de la pandemia del coronavirus (23 de julio).

Luego habrá encuentros sobre nube informática y colaboración (20 de agosto), ciberseguridad (24 de septiembre) y la Internet de las cosas (IoT) (15 de octubre).

El primer encuentro gratuito sobre negocios y economías después de la pandemia se desarrollará el 23 de julio entre las 11.00 y las 12.00.

Disertará Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC México.

Gómez hablará sobre cómo se prepararon las empresas, latinoamericanas y de la Argentina, para enfrentar la pandemia.

Luego será el turno de Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom Argentina.

Coca expondrá acerca de cómo desde el negocio corporativo la compañía potencia a las empresas argentinas, como socio estratégico, ayudándolas a su transformación digital con herramientas innovadoras y flexibles en esta nueva etapa.

Para finalizar el periodista Guillermo Kohan hablará sobre el contexto económico argentino y su visión sobre la economía en tiempos de pandemia.

Para inscribirse a este encuentro los interesados deberán anotarse de manera gratuita aquí.

La digitalización se acelera

La pandemia del coronavirus encontró a empresas preparadas para afrontar el trabajo remoto, con buenas plataformas de comercio electrónico e infraestructura robusta en la nube informática.

Pero otras todavía están con procesos de legado, que se apoyaban en herramientas analógicas.

Estas compañías fueron las que más sufrieron la adopción del trabajo remoto.

La consultora IDC estimó que en la Argentina, un 80% de las organizaciones mantendrán el teletrabajo aún relajado el proceso de confinamiento.

Por ello espera un crecimiento de 43% en la demanda de software relacionado a herramientas de comunicaciones unificadas y software de colaboración.

Esto será seguido de soluciones de virtualización, nube informática, conectividad, Big Data, analíticas y seguridad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: