Skip to main content

Bugs Bunny es el conejo más famoso del mundo y uno de los personajes de dibujos animados en mi infancia.

Boomerang y Cartoon Network festejan las ocho décadas de este personaje de ingenio rápido e insuperable con un ciclo especial.

Según me informó Cartoon Network en un comunicado, las dos señales emitirán los eepisodios más emblemáticos junto a Elmer Gruñón, Pato Lucas, Silvestre, Coyote, Correcaminos, Piolín, Demonio de Tasmania y Marvin, el Marciano.

En Boomerang, de lunes a domingo, durante julio, un repaso diario por las mejores historias de los Looney Tunes Clásicos y de los New Looney Tunes.

En Cartoon Network, la revisión de episodios de ambas franquicias será entre el 24 y el 27 de julio, fecha en la que se celebra el cumpleaños.

Los festejos incluirán, además, una página especial en el sitio de Cartoon Network con juegos y clips exclusivos del conejo de la suerte y un desafío Fan Art.

Se trata de un juego totalmente nuevo de Bugs Bunny y su aparición en la más reciente aventura multipropiedad de CN Games: CN Golf Stars.

Una estrella global

No importa el nombre con que se le conozca en distintas partes del planeta, El Conejo de la Suerte o Pernalonga, Bugs Bunny es una estrella reconocida en el mundo y una figura con millones de fans de todas las edades.

Hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940 en el corto animado A Wild Hare, en el que compartió escena con Elmer Gruñón.

Aquella vez demostró que para estar a su altura hay que tener una astucia aguda y sentido del humor.

Se convirtió en un símbolo de Warner Bros y en una estrella de Looney Tunes.

En una época en que las animaciones se caracterizaban por sus historias inocuas, Bugs Bunny redefinió el humor con un ingenio rápido, un comportamiento imperturbable y una actitud en donde la astucia era más importante que la fuerza bruta.

Ícono de la cultura pop, sus historias y aventuras siguen deleitando a los fanáticos de siempre y cautivando a nuevas audiencias.

Sus largas orejas, ojos sabios, sonrisa ágil y dientes de conejo, listos y dispuestos a comerse una zanahoria, juegan en una interminable simbiosis con su inteligencia y carismática picardía.

Supera y deja consternados a sus adversarios gracias a una gran confianza en sí mismo y por estar siempre adelante en sus juegos y bromas.

Datos curiosos sobre Bugs Bunny

  • Bugs Bunny es del lado este de la ciudad de New York y en su versión en inglés tiene un característico acento de Brooklyn.
  • Bugs Bunny hizo su debut oficial el 27 de julio de 1940 en la caricatura “A wild hare” de Tex Avery.
  • El conejo más popular del mundo primero se llamó Happy Rabbit, antes de ser renombrado Bugs Bunny en honor de su escritor original, Ben “Bugs” Hardaway.
  • Sus talentos incluyen ser cantante de ópera, jugador de beisbol, pianista, y por supuesto, bromista.
  • Después de haber aparecido en 1943 vestido al estilo de la infantería de marines americanos en el episodio Super-Rabbit, Bugs Bunny fue nombrado un Marine Sargento Maestro honorario.
  • Bugs Bunny consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985; es el único personaje animado de Warner Bros. que tiene una.
  • En 1997, Bugs Bunny se convirtió en la primera caricatura en aparecer en una estampilla del sistema de correos de Estados Unidos.
  • La personalidad y gestos de Bugs Bunny están inspirados en famosos como Charlie Chaplin, Groucho Marx y Clark Gable, entre otros.
  • Mel Blanc dio voz a Bugs Bunny por casi 50 años y su legado ha continuado a través de un pequeño número de actores que incluyen a Jeff Bergman, Billy West, Joe Alaskey y Eric Bauza.
  • Mel Blanc comía zanahorias mientras hacía la voz de este icónico personaje.
  • Los comics de Bugs Bunny se publicaron por casi 50 años, de 1943 a 1990.
  • “What’s opera, Doc?”, el corto de 1957 con Bugs y Elmer Fudd, fue la primera caricatura en ser seleccionada para el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1992.
  • Bugs Bunny ha deleitado a las audiencias con orquestas alrededor del mundo por más de 30 años como la estrella de “Bugs Bunny en la Sinfonía”.
  • El Show de Bugs Bunny, que debutó en ABC en 1960, fue un clásico de la televisión por cable por más de 40 años.
  • Los planes de Bugs Bunny, un embustero natural, sólo han sido frustrados por 4 personajes en 80 años.
  • La vuelta a la izquierda incorrecta de Bugs Bunny en Alburquerque lo ha llevado a lugares tan remotos como México, los Himalayas, Escocia y Alemania.
  • Bugs Bunny ha aparecido en más de 175 cortos, más que cualquier otro personaje animado.
  • Ha sido nominado para tres premios Oscar, y ganó uno de ellos en 1958, por “Knighty Knight, Bugs” con Yosemite Sam.
  • Bugs Bunny aparece en parques temáticos en muchos países, incluyendo el Warner Bros. World en Abu Dhabi, el parque bajo techo más grande del mundo.
  • Bugs Bunny es un maestro del disfraz y ha confundido a sus rivales como un barbero, un policía, un pastelero, un caballero, y por supuesto, como la bella Brunhilde.

Citas de Bugs Bunny

“¿Qué hay de nuevo, viejo?”

A Wild Hare, 1940.

“¿Sabes? No me sorprendería si hubiera sido yo el que te engañó.”

A Wild Hare, 1940.

“Tomemos una pausa mientras se me ocurre alguna otra diablura.”

Super-Rabbit, 1943.

“¿Sabes? A veces soy tan inteligente que casi me asusta.”

Jack-Wabbit and the Beanstalk, 1943.

“No creas que ha sido un pedacito de cielo… ¡Porque no lo ha sido!”

Hair-Raising Hare, 1946.

“Eeeeeeh, mírame responder a esta tontería de tiro con un poderoso, gigantesco lanzamiento de percusión.”

Baseball Bugs, 1946.

“¿Sabes? A veces mi consciencia medio me fastidia… Pero no esta vez.”

Bugs Bunny.

“No me conoce muy bien, ¿verdad?”

Rebel Rabbit, 1949.

“Te he visto antes. Nunca olvido un rostro. Pero en tu caso, haré una excepción.”

Hurdy-Gurdy Hare, 1950.

“Las zanahorias son divinas… Una docena te cuesta un centavo, ¡es magiaaa!”

Rabbit Every Monday, 1951.

“Por supuesto, te das cuenta que esto es la guerra.”

Bully for Bugs, 1953.

“¿Acaso no soy un canalla?”

Duck Amuck, 1953.

“Más tarde estaré asustado. Ahora mismo estoy muy enojado.”

Lumber Jack-Rabbit, 1954.

“Bueno, ¿pues qué esperababas en una opera? ¿Un final feliz?”

What’s Opera, Doc?, 1957.

“Bueno, como dicen, no te tomes la vida con mucha seriedad, no saldrás vivo de ella.”

Rabbit’s Feat, 1960.

“OK, OK, ¿cuál de ustedes tontos ha jugado alguna vez basketball?”

Space Jam, 1996.

“Esto parece el inicio de una hermosa amistad.”

From Hare to Eternity, 1997.

“¡Shhhh! Estoy a punto de retarte.”

Looney Tunes: Back in Action, 2003.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: