Skip to main content

Ante los recientes ataques militares de Azerbaiyán al territorio de Armenia, jóvenes argentinos descendientes de armenios pidieron por «la paz entre los pueblos».

Los miembros de la rama de jóvenes profesionales de la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires, me compartieron la siguiente declaración:

Los integrantes de Young Professionals de la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires, queremos la paz entre los pueblos.

Creemos que las mujeres y hombres del mundo tienen el derecho a vivir en paz y a ejercer la soberanía para decidir sus destinos.

Lamentablemente y en un mundo atravesado por la pandemia, la población civil armenia, ha sufrido ataques por parte de fuerzas militares azeríes. Una fábrica fue destruida y varios soldados armenios fueron abatidos en este ataque sorpresivo.

Ante un discurso de odio y xenofobia que llama a “matar a todos los armenios”, alertamos sobre el peligro de esta creciente violencia.

Como nietos de los sobrevivientes del genocidio de 1915 y como miembros del pueblo argentino pedimos por la paz y el respeto de los derechos humanos.

Pedido del papa Francisco por la paz entre Armenia y Azerbaiyán

El papa Francisco dijo el 19 de julio que reza por las familias de las víctimas de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán.

El jefe vaticano expresó su esperanza de que las diferencias se puedan resolver pacíficamente.

«Sigo con preocupación la recuperación en los últimos días de las tensiones armadas en la región del Cáucaso, entre Armenia y Azerbaiyán», dijo el Papa después de dirigir la oración del ángelus.

«En particular, mientras les aseguro mis oraciones por las familias de quienes perdieron la vida durante los enfrentamientos, espero que, con el compromiso de la comunidad internacional y mediante el diálogo y la buena voluntad de las partes, una solución pacífica duradera pueda ser alcanzado, lo que tiene en el fondo el bien de esas amadas poblaciones», continuó el Papa, al hablar desde una ventana con vista a la plaza San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

Al señalar una reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas referida a las treguas bélicas ante la pandemia del coronavirus, el Papa renovó su llamado «a un alto el fuego global e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria necesaria».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: