Demanda de trabajadores informáticos calificados tendrá alza exponencial

«Creemos que la demanda por profesionales calificados va a crecer exponencialmente en todos los puntos del país», pronosticó Adrián Anacleto, fundador y director general ejecutivo de la empresa Epidata.

En una entrevista que le realicé, el CEO de esta empresa argentina de externalización de innovación con sede central en Buenos Aires y oficinas en Estados Unidos y varios países de la región, analizó los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector del software y servicios informáticos.

«La pandemia se hace sentir de manera fuerte también en las cadenas de pago, en un mercado local que cuenta con una alta atomización de proveedores en las empresas con menos de 200 empleados, que son la mayoría en el país», describió.

«Esto podría llevar a que haya una concentración de oferta en el mediano plazo, aunque no se pierdan necesariamente fuentes de trabajo. Desde Epidata hemos trabajado muy fuerte para respetar nuestros proveedores y no hemos interrumpido la cadena de pagos para nadie», afirmó.

Anacleto afirmó que «la pandemia está demandando más alfabetización digital y expertos frente a los procesos de digitalización y transformación de las empresas».

«A mediano plazo creemos que la demanda por profesionales calificados va a crecer exponencialmente en todos los puntos del país», dijo este empresario.

Estabilidad legal y económica para el software

«Desde Epidata estamos seguros de que en la Argentina se necesitan leyes que garanticen cierta estabilidad a largo plazo, especialmente a la hora de realizar acuerdos con el exterior», advirtió.

«Resulta imposible negociar un contrato a cinco años con un dólar y condiciones tan fluctuantes», reconoció.

Anacleto es vicepresidente primero de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

También mentor en Manos Accelerator, una aceleradora que busca impulsar el talento latino en Sillicon Valley.

Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica en América latina.

Puedes leer completa la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario