Skip to main content

La empresa Telecom inició el ciclo 2020 de digit@lers, una iniciativa de formación gratuita en programación y diseño.

Enmarcado en su estrategia de sustentabilidad, el programa conecta a los jóvenes con su vocación digital para aumentar sus oportunidades laborales.

Con digit@lers, Telecom busca además promover el desarrollo de talento para la industria de las tecnologías de la información (TI).

Desde su creación en 2017, digit@lers llegó de manera presencial a diferentes municipios de la Argentina.

Este año, a raíz del contexto del confinamiento social por la pandemia del coronavirus, el programa ofrecerá los cursos en modalidad virtual.

Con una duración de cuatro meses, las clases se realizarán en un formato en línea en vivo.

Habrá docentes que acompañarán a los jóvenes a transitar este aprendizaje de manera gratuita, según me informó Telecom en un comunicado.

Cursos disponibles en digit@lers

El programa está orientado a jóvenes mayores de 18 años. Los participantes accederán a la siguiente oferta de cursos de diseño y programación:

  • Desarrollador Full Stack con .Net, PHP, Java y Python.
  • Data Analytics.
  • Diseño UX/UI.
  • Marketing digital.

También serán capacitados en herramientas fundamentales para una búsqueda laboral o para emprendimientos propios.

Entre estos contenidos se encuentran el armado de un curriculum, consejos para enfrentar una entrevista, comunicación efectiva y características del sector TI.

Una vez finalizado el curso, la empresa acompaña a los egresados durante los meses posteriores a la cursada.

La compañía los ayuda en su proceso de inserción laboral y articular con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

Para el diseño y dictado de los cursos, Telecom se asoció con EducaciónIT, un centro de capacitación y desarrollo profesional en tecnología. Más información e inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: