Skip to main content

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó su nueva plataforma de contenidos y «streaming», con propuestas de valor para el público en general.

Según me informó la compañía en un comunicado, incluye conciertos, espectáculos, contenidos del mundo de los juegos y «freestyle».

Todos estos contenidos podrán disfrutarse desde teléfonos móviles, tabletas o cualquier dispositivo audiovisual o informático conectado a Internet.

Además, habrá cápsulas y documentales exclusivos. Para conocerla, se puede ingresar aquí.

Según Claro, alrededor del 85% de los habitantes de la Argentina mira videos a través de «streaming», en múltiples plataformas y dispositivos.

De los contenidos que se consumen en línea, más del 90% está vinculados a la música, como recitales, shows y festivales.

El segmento de juegos crece en forma sostenida en los últimos años.

Los ejes de la nueva propuesta de Claro

Claro Streaming estará centrada en tres ejes: música; «freestyle» y cultura urbana; y juegos.

Con respecto al primero de esos ejes, será de la mano de la cantante Tini. En la plataforma estará disponible, de manera exclusiva, su show completo en el estadio porteño Luna Park.

Además, lanzará su nuevo disco en exclusiva junto a la marca, y contará a través de la plataforma consejos para mejorar la voz, el baile, y otras propuestas, como charlas de vestuario, maquillaje y versiones de sus canciones nunca antes publicadas.

En cuanto a «freestyle», se transmitirá en Claro Streaming la Liga de Freestyle Master Series (FMS).

Además, los usuarios podrán encontrar de forma exclusiva el documental del Quinto Escalón, clínicas con artistas relevantes del segmento, resúmenes semanales del mundo del arte urbano, y cápsulas de estilo de vida.

Respecto a los juegos, la marca acompañará al equipo 9z Team y sumará contenidos de equipos competidores en los principales juegos (Fortnite, Counter Strike, LOL, Valorant).

Junto con ellos, el público recorrerá el mundo de los juegos con presentaciones exclusivas, los entrenamientos del equipo, un resumen semanal de lo que sucedió en el mundo de los juegos.

Incluso los usuarios tendrán la posibilidad vía Claro, de ser parte del equipo a través de reclutamientos en todo el país.

Claro transmitió vía «streaming» las últimas ediciones de Buenos Aires Trap y el primer recital del cantante Sebastián Yatra en la costa argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: