Skip to main content

Ryot, la productora de Verizon Media, presentó «The Fabric of Reality», un desfile de modas inmersivo que se llevó a cabo a fines de julio con el uso de realidad virtual en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA).

The Fabric of Reality fue un desfile de moda inmersivo. También fue la primera exposición de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la historia y la narrativa detrás de la colección de diseñadores destacados.

La exposición se lanzó el 29 de julio y duró una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en video bajo demanda.

The Fabric of Reality exhibió el trabajo de tres diseñadores, seleccionados por la FIA.

Permitió al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos de realidad virtual. Se creó así una forma nueva de experimentar un desfile de moda virtual.

La experiencia contó con una sala de exposiciones. En ellas se exhibieron las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representaron el «storyworld» de cada proyecto, un universo autónomo que expresó la realidad emocional de la prenda escultórica.

Los diseñadores se emparejaron con artistas digitales para vestir el espacio en un estilo que coincidió tanto con el público como con la colección.

Los espectadores que participaron en la exhibición a través de auriculares de realidad virtual tomaron la forma de avatares o fantasmas.

De esta maera pudieron volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.

Aplicaciones de realidad virtual más allá de la moda

El proyecto fue desarrollado por Ryot como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media Immersive.

Estos productos inmersivos brindan experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media.

Tambén lo ofrecen a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el periodismo original a través de formatos innovadores.

Estos formatos acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo.

También hay formatos de anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas como The Fabric of Reality.

A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres.

Ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

Utiliza instalaciones como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión de realidad aumentada.

The Fabric of Reality combinó la capacidad de Ryot de brindar experiencias de contenido con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de las comunicaciones inalámbricas de quinta generación (5G).

Utilizan tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.

Entrevisté vía correo electrónico a Sam Field, jefe de Tecnología creativa de Ryot Studio para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, sigla en inglés), y a Mark Melling, director de esta empresa para esa zona, acerca de este lanzamiento.

Puedes leer la entrevista y más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: