Microsoft revela su estrategia para la «nueva normalidad»

Entre el 11 y el 14 de agosto se realiza el Virtual Partner Connection, el encuentro digital para socios más grande de Microsoft en América latina.

El ecosistema argentino del mayor fabricante mundial del software se compone de más de 5.000 socios. Este año hay más de 85 sesiones con capacitaciones y contenido comercial, técnico y de liderazgo que estuvieron disponibles en formato bajo demanda

Para trabajar en función de la economía que estará marcada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, las prioridades de trabajo de Microsoft junto a los socios son las siguientes, según se informó desde la filial argentina de la compañía:

  • Trabajo remoto.
  • Continuidad del negocio.
  • Seguridad.
  • Migración a la nube.

«Tenemos el ecosistema de socios más fuerte del país y del mundo, este año nos puso a prueba como ningún otro y estuvimos ahí para dar soporte a todas las industrias», destacó Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y pymes de Microsoft Argentina.

En una conferencia de prensa virtual, en la que participé, la ejecutiva recordó que «durante los últimos meses, el rol que la tecnología tuvo para responder ante la crisis y para pensar el futuro que viene fue incuestionable».

La pandemia «nos obligó a responder rápido y también nos abrió la puerta para reimaginar las formas en que operamos nuestros negocios», afirmó.

Variables claves

En este contexto Hasson señaló que hay dos variables claves: «La nube como diferencial y los servicios que se construyen a partir de ella son fundamentales para pensar los negocios que vienen».

En este escenario, señaló que «la oferta de nuestra comunidad de ‘partners’ es clave para que los clientes puedan reinventarse y crecer. Junto a ellos, compartimos el propósito de hacer que nuestros clientes alcancen su máximo potencial y eso se hace a partir de la confianza».

Hasson elogió que «la reacción del canal fue muy buena y rápida», y describió que estuvo «muy orientada a tratar de ayudar a sus clientes a resolver las problemáticas inmediatas».

«La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas. Ha acelerado la decisión de proyectos debido a las necesidades que surgieron, y las compañías están mucho más abiertas a entender el potencial que las nuevas tecnologías les pueden brindar, más allá de la inmediatez», resaltó la ejecutiva.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario