Samsung Galaxy Note20 llega en septiembre a la Argentina

Samsung presentó el 5 de agosto los nuevos dispositivos de la serie Note20, en la reunión virtual Unpacked, donde reveló sus nuevos teléfonos insignia, el Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra.

Son dos celulares que destacan por su diseño y su gran potencia, y estar enfocados a la productividad, gracias a las nuevas características de S Pen y Samsung Notes, entre otros atributos.

La pandemia de coronavirus no fue un obstáculo para los planes de la compañía de lanzar sus novedades, aunque debió adaptar su Galaxy Unpacked al formato virtual.

Durante el encuentro, retransmitido en directo desde Corea del Sur, se presentaron los siguientes nuevos dispositivos:

  • Note20.
  • Note20 Ultra.
  • Z Fold2, el teléfono móvil plegable de próxima generación.
  • Las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+.
  • El reloj inteligente Galaxy Watch3, que integra funciones avanzadas de salud.
  • Los auriculares Galaxy Buds Live.

Galaxy Note20, un celular tableta muy potente

Samsung presentó con el Galaxy Note20 su serie Note más potente, «una fuente de productividad que funciona como una computadora y al mismo tiempo permite al usuario jugar como un profesional», me dijo Bruno Drobeta, director senior de Mobile y TV de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Esta nueva serie tiene dos versiones:

  • Galaxy Note20 Ultra, más enfocado a la potencia y productividad.
  • Galaxy Note20, para usuarios que buscan optimizar el tiempo para trabajar y jugar.

Los dispositivos vienen equipados con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy y, por primera vez, pantalla Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Esta tasa de frecuencia ofrece imágenes suaves y se ajusta en forma automática al contenido que se está viendo para favorecer la vida útil de la batería.

De izquierda a derecha, Samsung Galaxy Note20 Ultra y Note20.

La batería inteligente proporciona autonomía durante todo el día y cargas súper rápidas, ofreciendo un 50% en sólo 30 minutos. Cuentan con conectividad 5G y proporcionan redes WiFi 6.

Nuevos colores

Los nuevos equipos de Samsung se presentan en un atractivo diseño que incorpora un nuevo color, el Mystic Bronze. Este nuevo color estará disponible para los dos modelos de la gama.

El Note20 estará también disponible en verde y gris, mientras que el Note20 Ultra se encontrará en bronce, blanco y negro.

Parece que fue hace mucho tiempo, pero en febrero Samsung lanzó en la ciudad californiana de San Francisco sus móviles premium Galaxy S20.

Aquel fue uno de los tradicionales encuentros previos a la pandemia, que convocaban a miles de personas, entre clientes, socios de negocios y periodistas.

En cambio, el lanzamiento de los nuevos Note fue acorde al contexto de la pandemia.

Este encuentro estuvo «más enfocado en funcionalidades que en especificaciones» técnicas, señaló Drobeta.

Precios de los nuevos equipos de Samsung

¿Cuándo llegarán estos nuevos productos a la Argentina? El director senior de Mobile y TV de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay me confirmó que arribarán en septiembre.

Actualización al 17 de septiembre: Samsung Argentina anunció el inicio de la venta de los Galaxy Note20 y Note20 Ultra, con una oferta especial de lanzamiento: un Galaxy E-Voucher que el cliente podrá canjear por distintos productos. El Note20 ya se consigue en Movistar desde $102.999, y el Note20 Ultra a $131.999, en hasta 18 cuotas sin interés con todos los bancos. Con la compra de uno de estos equipos, el cliente se lleva Galaxy eVoucher de hasta $20.999. Además, tendrá un año de Microsoft Office 365 y hasta 18 cuotas sin interés. Con la compra del Note20 el eVoucher es por $16.999. Incluye auriculares Galaxy Buds+ gratis. Y sumando $4.000. o $10.000. puede llevar los Galaxy Buds Live o el Galaxy Watch 2. Con la compra del Note20 Ultra el eVoucher asciende a $20.999. Incluye Galaxy Buds+ y Case o los Galaxy Buds Live gratis. Y sumando $6.000. se lleva el Galaxy Watch2.

Las ventas anticipadas ya arrancaron en países del hemisferio norte. Los teléfonos estarán disponibles en tiendas minoristas y operadoras telefónicas de los Estados Unidos a partir del 21 de agosto.

El Galaxy Note20 tiene un valor de 1.000 dólares, mientras que el Note20 Ultra llega en 1.300 dólares.

De todos modos, Samsung ofrece un descuento de hasta 650 dólares por el intercambio de un teléfono usado.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G llegó primero a Estados Unidos, en Mystic Gray y Mystic Bronze. Su precio será de 1.449,99 dólares.

Samsung Galaxy Z Fold2.

El precio del Galaxy Watch 3 oscilará entre 429.000 wones (361 dólares) y 528.000 wones (444 dólares) en Corea del Sur, según los modelos.

Samsung Galaxy Watch3.

La Galaxy Tab S7 se lanzará a nivel mundial el 21 de agosto. En Corea del Sur, la tableta saldrá a la venta el 3 de septiembre, con pedidos anticipados a partir del 18 de agosto.

Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Buds Live.

Más información de estos equipos en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario