Skip to main content

Jorge Colina, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), analizó el reciente decreto presidencial que declara como servicio público a la telefonía móvil, Internet y la TV paga, a partir de un cuestionario que le envié por correo electrónico.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino es un centro de estudios, independiente y sin fines de lucro. Sus investigaciones están centradas en las políticas públicas vinculadas con el desarrollo social de la Argentina y el resto de los países latinoamericanos.

«El decreto tiene un enfoque bueno y malo», dijo Colina. «El bueno es que corresponde declarar como servicio público esencial a la conectividad digital», apuntó.

«En un mundo que va aceleradamente a la educación, el trabajo y el entretenimiento digital es central garantizar accesibilidad y buena calidad del servicio», afirmó.

«Para cumplir con este objetivo, se necesita un diseño muy cuidadoso de las regulaciones y profesionalismo y transparencia en su aplicación», advirtió.

«El enfoque malo, en cambio, es haber asociado al carácter de servicio público esencial con el congelamiento tarifario», señaló.

«En este sentido, parece que hay una preocupante confusión en el gobierno es qué significa servicio público esencial», dijo Colina.

«Si las autoridades se quedan con la idea del congelamiento y luego lo extienden indefinidamente, la calidad del servicio empeorará», concluyó.

Puedes leer las respuestas completas en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: