Maite, asistente virtual legal de Movistar, ya tiene su primer cliente

Telefónica Movistar llevó adelante por tercer año consecutivo el encuentro LegalTech. En una reunión virtual vía Youtube, la compañía convocó el 27 de agosto a especialistas en procesos judiciales para conversar sobre las tendencias en inteligencia artificial, y los usos y beneficios que la tecnología brinda al mundo judicial.

En el marco del encuentro Telefónica Movistar lanzó «Maite», su asistente virtual legal y presentó a su primer cliente, LinkLex, un estudio jurídico de Paraguay.

«Maite nace para ayudar a las personas a conocer sus derechos, para hacer un mundo más justo», dijo Juan Manuel Haddad, gerente de regulación y competencias de Telefónica Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, Haddad explicó que Maite trabajará junto a los abogados, «les prestará sus servicios jurídicos a usuarios finales, se encargará de realizar las tareas legales rutinarias y a responder consultas simples».

El asistente virtual legal es un caso único: se trata de un producto interno de un departamento de legales que llega al mercado.

«Maite incorpora algoritmos sofisticados e inteligencia artificial. Es una herramienta clave para nosotros», dijo Diego Cuevas, de LinkLex.

Por un lado son usuarios internos de Maite para sus investigaciones legales y para brindar «respuestas rápidas a los clientes».

Por otro lado, es «una unidad prestadora de servicios en forma autónoma a clientes específicos».

Telefónica digitalizó en la Argentina la respuesta a los 7.000 requerimientos judiciales que recibe por mes. Pasó de un proceso de once pasos a uno de dos. Así ayuda a agilizar las investigaciones judiciales.

Deja un comentario