Concurso premia aplicación que promueva habilidades matemáticas

La Fundación Bunge y Born lanzó el concurso MásMat 2020, para premiar el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de niños de entre 10 y 12 años.

El certamen tiene apoyo de las empresas Amazon Web Services, Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle.

Según me informó la fundación en un comunicado, se seleccionarán tres aplicaciones finalistas. Cada equipo creador obtendrá un premio incentivo de hasta 30.000 dólares. Uno de ellos recibirá el premio principal de 50.000 dólares.

La inscripción ya está abierta y finalizará el 6 de noviembre. Los equipos deberán presentar un prototipo en Marvel App o similar.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran aquí.

Taller de pensamiento de diseño

En el marco del concurso, el 12 de septiembre se realizará sin cargo el taller de pensamiento de diseño («design thinking», en inglés) “Saliendo de la caja”, a cargo de Oracle y la Fundación Bunge y Born.

Destinado a desarrolladores, docentes y afines, se verán temas relacionados al pensamiento de diseño; se trabajará en equipos sobre el concepto de empatía, definición y recorrido de usuarios en los desarrollos tecnológicos.

Si bien no es obligatorio o requisito para presentarse al concurso, ofrece una oportunidad para vincular a quienes no tienen un equipo formado. La inscripción al taller se realiza aquí.

El concurso cuenta con el apoyo la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), y las organizaciones Women in games, Polo IT de Buenos Aires, Comunidad de Desarrolladores de la Argentina (Codear), Las de Sistemas, la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) y Media Chicas.

Deja un comentario