Un 40% de empresas grandes invierten en inteligencia artificial

¿Están las empresas argentinas preparadas para la inteligencia artificial (IA)? ¿Cómo es su nivel de adopción en las compañías locales en comparación con otros países de América latina y el resto del mundo?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por Enrique Parborell, director de estrategia y aceleración digital en la empresa Estratega, a partir de un cuestionario que le envié por correo electrónico.

Con más de 20 años vinculado al sector tecnológico y a la transformación digital, Parborell es consultor empresarial experto en estrategia digital.

«Las empresas argentinas y del mundo están ‘listas para que IA les genere valor’, sean industriales o de servicios», afirmó.

«Ahora bien, si la palabra ‘preparadas’ es estar ‘listas para invertir y probar’, el universo se convierte en una muestra», reparó.

«Pero esta muestra es cada vez más grande», sostuvo. «Hace dos o tres años, eran pocas las que tenían pilotos o MVP (productos mínimos viables, pequeños productos en producción) basados en IA», recordó.

«Hoy la situación es distinta. De las empresas grandes, de acuerdo a nuestros datos, más de un 40% ya está experimentando este tipo de proyectos», informó.

«En estos momentos, ya existen servicios en producción basados en IA en áreas de riesgos, retención de clientes, cobranzas y recursos humanos sobre todo», describió.

«Obviamente, las empresas, cuyo modelo de negocio provee servicios, picaron en punta», resaltó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario