Skip to main content

Metrotel, empresa de telecomunicaciones especializada en el mercado corporativo, firmó un acuerdo con BGH Tech Partner, compañía argentina que brinda servicios y productos tecnológicos, para generar sinergia para la ampliación e integración de servicios y productos de nube informática pública para el ámbito corporativo.

Según me informaron las compañías en un comunicado conjunto, este convenio sumará a la oferta de BGH Tech Partner servicios de valor agregado de Metrotel para la gestión y optimización de cargas de trabajo en las distintas nubes públicas.

Por su lado, Metrotel será el encargado de brindar infraestructura y granularidad de cobertura en servicios de la información a través de su red de fibra óptica.

Por otro lado, BGH Tech Partner proporcionará herramientas tecnológicas innovadoras en la nube.

El principal objetivo de esta alianza es ofrecer este servicio a clientes potenciales.

Metrotel es una empresa de telecomunicaciones que desde hace más de 25 años brinda servicios a compañías argentinas.

Opera en las ciudades de Buenos Aires y sus alrededores, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Cuenta con una red de fibra óptica propia de 3.600 km. Sobre ella ofrece servicios de disponibilidad alta y con altas velocidades de transporte de datos.

BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH. Brinda servicios y productos tecnológicos para empresas. Tiene presencia en seis países.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: