Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció un curso sobre ciberseguridad, diseñado para la fotmación en una de las áreas profesionales más requeridas por las empresas en la actualidad.

Según me informó la fundación en un boletín, quienes participen de la actividad alcanzarán un nivel de consultor junior en seguridad informática.

La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital.

En este contexto desde el programa de empleabilidad de la fundación se diseñó un curso gratuito que permitirá a los asistentes desarrollar habilidades en esta área profesional.

Se trata de una actividad con cupos limitados, destinada a estudiantes o graduados de licenciatura en informática, programación o carreras afines.

Los requisitos son los siguientes:

  • Manejo del idioma inglés (nivel básico).
  • Conocimientos básicos en redes informáticas (excluyente).
  • Conocimiento de uso de plataformas Windows.

La modalidad será presencial por aula virtual. La plataforma virtual dará acceso a documentación, ejercicios prácticos y recursos de apoyo académico.

La duración será de ocho semanas, unas 200 horas de formación, del 19 de octubre hasta el 10 de diciembre, los lunes y jueves de 17.30 a 20.30.

La inscripción se abrirá el 21 de septiembre y cerrará el 25 de septiembre. Más información aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: