Skip to main content

«Estas medidas tienen un efecto distorsivo en el mercado de talento y hacen muy difícil establecer precios para los exportadores», advirtió, en referencia a los recientes anuncios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Menna, director de administración de intive Argentina, una compañía de desarrollo de software con 14 años de experiencia en el mercado argentino y más de dos décadas en el mercado mundial.

A partir de un cuestionario que le envié y respondió por correo electrónico, Menna analizó el impacto de las restricciones cambiarias anunciadas por el BCRA y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una de los sectores más dinámicos de la economía: el software y los servicios informáticos.

intive Argentina pertenece al grupo internacional intive, con más de 1.700 profesionales en tecnologías de la información (TI) en tres continentes, 13 centros de desarrollo y siete estudios de diseño.

Sus principales clientes son Audi, BASF, BMW, Credit Suisse, Discovery, Disney, Esprit, Facebook y Google, entre otros. Su principal objetivo es la transformación digital de sus clientes.

Menna es contador público. Tiene más de 20 años de experiencia en la gerencia de administración, finanzas y control de gestión en industrias como tecnología, consultoría y servicios; encabezó el desembarco en la Argentina de filiales de empresas europeas y japonesas.

Problemas para exportaciones

Considero que «estas medidas recientemente anunciadas transparentan la delicada situación de las reservas del BCRA», advirtió.

«Si no son acompañadas de otras medidas que tiendan a una consistencia macroeconómica, su efectividad para disminuir la demanda de divisas será efímera», alertó.

«Estas medidas tienen un efecto distorsivo en el mercado de talento y hacen muy difícil establecer precios para los exportadores», afirmó Menna.

Para el directivo de intive, «estas medidas impactan directamente en la posibilidad de crecimiento con financiamiento externo».

«Tendremos que ser muy cuidadosos con los costos vinculados a la evolución de la divisa (licencias de software, equipos de informática, consultores externos, etc.)», evaluó.

Puedes leer completas las respuestas en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: