«Hora de obrar» entregó alimentos y productos de higiene a 1.000 familias

“Hora de Obrar. Fundación Protestante de Diaconía para el Desarrollo Social y Ambiental” sigue activa pese al aislamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus, y ya entregó ayuda a más de 1.000 familias con alimentos y productos de higiene por más de 70 toneladas durante esta emergencia sanitaria.

Según me informó la entidad en un boletín, la campaña #EsHoraDeObrar distribuyó la ayuda en centros comunitarios en el Gran Buenos Aires y en otras ciudades bonaereneses, las provincias de Misiones y Chaco, y en Uruguay y Paraguay.

La Casona, en la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, es uno de los centros de entrega de esta campaña.

En el siguiente video, miembros de esta comunidad cuentan cómo se organizan para acompañar a las familias en esta crisis sanitaria, social y económica.

Además asiste a hogares de ancianos y centros para personas con discapacidad, poblaciones que enfrentan con mayor vulnerabilidad que el resto de la sociedad a la pandemia.

En esta nota te explico cómo puedes colaborar con esta acción solidaria de esta entidad, creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con el objetivo de dar una respuesta más eficaz y eficiente a las situaciones de desigualdad e injusticia en la región de la cuenca del río de la Plata.

La IERP es una iglesia protestante de tradición unida, luterana y reformada, cuya primera congregación fue fundada en 1843 en Buenos Aires por inmigrantes de habla alemana.

En 1965 la IERP se constituyó como iglesia independiente asentada en suelo latinoamericano, en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

La IERP se caracteriza por ser una iglesia abierta, inclusiva, que coloca en su centro valores cristianos como el amor al prójimo, la solidaridad, la dignidad de todas las personas y el respeto por las diferencias, la justicia y la solidaridad, el trabajo ético, la honestidad y la transparencia.

Deja un comentario