Skip to main content

“Hora de Obrar. Fundación Protestante de Diaconía para el Desarrollo Social y Ambiental” sigue activa pese al aislamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus, y ya entregó ayuda a más de 1.000 familias con alimentos y productos de higiene por más de 70 toneladas durante esta emergencia sanitaria.

Según me informó la entidad en un boletín, la campaña #EsHoraDeObrar distribuyó la ayuda en centros comunitarios en el Gran Buenos Aires y en otras ciudades bonaereneses, las provincias de Misiones y Chaco, y en Uruguay y Paraguay.

La Casona, en la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, es uno de los centros de entrega de esta campaña.

En el siguiente video, miembros de esta comunidad cuentan cómo se organizan para acompañar a las familias en esta crisis sanitaria, social y económica.

Además asiste a hogares de ancianos y centros para personas con discapacidad, poblaciones que enfrentan con mayor vulnerabilidad que el resto de la sociedad a la pandemia.

En esta nota te explico cómo puedes colaborar con esta acción solidaria de esta entidad, creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con el objetivo de dar una respuesta más eficaz y eficiente a las situaciones de desigualdad e injusticia en la región de la cuenca del río de la Plata.

La IERP es una iglesia protestante de tradición unida, luterana y reformada, cuya primera congregación fue fundada en 1843 en Buenos Aires por inmigrantes de habla alemana.

En 1965 la IERP se constituyó como iglesia independiente asentada en suelo latinoamericano, en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

La IERP se caracteriza por ser una iglesia abierta, inclusiva, que coloca en su centro valores cristianos como el amor al prójimo, la solidaridad, la dignidad de todas las personas y el respeto por las diferencias, la justicia y la solidaridad, el trabajo ético, la honestidad y la transparencia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: