Skip to main content

La compañía informática Unitech, especializada en transformación digital cognitiva, convoca a un seminario virtual gratuito sobre su herramienta SoftExpert GRC, para la transformación digital del GRC (sigla por gobierno, riesgo y cumplimiento) de una organización, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según me informó la compañía en un comunicado, esta herramienta puede ayudar a una organización a alcanzar sus objetivos de «manera confiable» y actuar «con integridad» en medio de la pandemia.

El seminario se realizará vía la aplicación Zoom el 22 de septiembre a las 11.00. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Aníbal Carmona, presidente y director general ejecutivo de de Unitech, recordó el proverbio inglés del siglo XVI: «Prepárate para lo peor, espera lo mejor, y acepta lo que venga».

«Esta conocida frase podría resumir lo que enfrentan las empresas con el largo impacto de la Covid-19. La pandemia ya no es un evento, es un nuevo escenario con el que deben lidiar las compañías», señaló.

«Urge prepararse ante todo tipo de peligros, no solo frente a las amenazas conocidas, sino también de aquellas que puedan irrumpir por primera vez», afirmó Carmona.

«En nuestra empresa trabajamos desde hace más de 15 años en la prevención del fraude, la mitigación de riesgos y el gobierno del cumplimiento regulatorio. En respuesta a la compleja coyuntura de crisis mundial que estamos atravesando, nos pareció fundamental organizar» esta actividad «con el objetivo de exponer nuestras soluciones tecnológicas, a la hora de localizar los posibles ‘cisnes negros’ y garantizar la continuidad del negocio», dijo el empresario.

Uno de los objetivos del seminario es mostrar tecnologías que puedan definir, administrar y monitorear de «manera eficaz los entornos de negocio interno y externo para garantizar la protección y el crecimiento del valor agregado», explicó.

«Esto implica evolucionar hacia una organización unificada, donde las funciones de GRC se controlan de forma centralizada, pero la responsabilidad se distribuye a través de las líneas de negocios”, agregó Susana Talner, gerenta de calidad y procesos de Unitech.

SoftExpert GRC integra «los principales elementos de gobierno, riesgo y cumplimiento», explicó Lucas Carmona, gerente de producto de Unitech.

Incluye políticas internas, leyes, reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgos y de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: