Criptomonedas: en Google le ganan a plazos fijos y acciones

El combo entre pandemia y restricciones cambiarias marcó un par de hitos históricos en las búsquedas realizadas desde la Argentina en Google.

De acuerdo a un informe difundido por la filial argentina de esta empresa californiana, se identificaron dos puntos de inflexión en cuanto al interés de los argentinos en términos de inversiones:

El primero de ellos fue marzo, cuando las búsquedas relacionadas a «criptomonedas» superaron el volumen de búsquedas de «plazos fijos».

El segundo fue en mayo, cuando el interés por las «criptomonedas» alcanzaron un volumen similar al de «acciones», que ya venían en un nivel alto.

La crisis sanitaria generó un proceso de digitalización sin precedentes en todo el mundo, y la industria financiera no es una excepción.

Google Argentina presentó en una conferencia de prensa virtual, en la que participé, las principales tendencias en la industria financiera de los últimos meses a partir de las búsquedas.

Experiencia ganan a beneficios

Los argentinos intensificaron el uso de los servicios de banca en línea. Ante nuevas necesidades creció su interés hacia otros productos financieros.

También priorizan la experiencia de servicio al cliente sobre los beneficios de productos.

«La bancarización digital está viviendo un momento histórico en Argentina», aseguró Carolina Battista, directora comercial para servicios financieros en Google Argentina.

Según esta ejecutiva, se aceleraron «algunas tendencias que ya existían previo a la pandemia, al mismo tiempo que surgieron nuevos hábitos de los argentinos».

En algunos casos estos nuevos hábitos aparecieron «por necesidad y en otros, por oportunidad», indicó.

A su vez, «la industria se adaptó a una nueva forma de relacionarse con los clientes mientras exploran nuevos productos y servicios», explicó

Ante una consulta mía, desde el buscador me informaron que según Google Trends, el interés de búsqueda del término «bitcoin» superó al de «criptomoneda» en la Argentina entre el 1 de enero de 2019 y el 5 de septiembre de 2020.

En cuanto al análisis compartido en la conferencia de prensa, cuando Google se refiere a a «criptomoneda» incluye todos los términos asociados al tema, como «bitcoin», «Ripio» y «Etherium», entre otros.

«Esta tendencia con potencial de crecimiento, está surgiendo como respuesta a la necesidad de poner al usuario primero como parte del diseño de estrategias de crecimiento», dijo Battista.

«Es necesario pensar el canal online no solo en términos de disponibilizar las operaciones y transacciones bancarias, sino también su función de términos de servicio y atención», concluyó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario