Skip to main content

La gama Master Origins de Nespresso, que cuenta con cinco variedades permanentes, tiene en Aged Sumatra una edición limitada, que acerca a los amantes del café la oportunidad de experimentar nuevos sabores provenientes en este caso de la isla indonesia de Sumatra.

La diferencia principal de Aged Sumatra es el proceso de añejamiento. Así los amantes del café pueden experimentar la artesanía en café, de un rincón remoto del mundo.

“Para crear la gama de Master Origins (MO), en la que se encuentran MO Indonesia, MO Etiopía, MO India, MO Nicaragua y MO Colombia, nuestros expertos en café se inspiraron en las diversas regiones», explicó Edison Carlos Junior, embajador de café de Nespresso Argentina.

En una conferencia de prensa virtual que incluyó una cata de la nueva gama, el especialista dijo que la empresa se asoció con agricultores locales para producir «con meticuloso cuidado las diferentes variedades y, así, brindar excelencia en cada taza de café”,

Los distintivos aromáticos de estos cafés están vinculados a sus países de origen, y a las formas específicas de recolección y procesamiento del café que realizan las comunidades agrícolas locales.

Características de Master Origin Aged Sumatra Edición Limitada

  • Procedencia: La isla de Sumatra, en Indonesia, es uno de los primeros lugares del mundo en cultivar café a gran escala. Es conocido por la máxima calidad de los granos de café que produce. Estos cafés ofrecen una combinación única de cuerpo, profundidad y sabor.
  • Proceso de tueste: En lo alto de la montaña Gayo, en la provincia de Aceh de la isla de Sumatra, grupos de productores de café dedican su experiencia al proceso «giling basah» o trillado húmedo, típico de Indonesia. Este proceso consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café cuando los granos de su interior aún están húmedos. Luego los dejan respirar y secar.
  • Añejamiento: Durante los tres años siguientes, los granos almacenados se dejan humedecer y secar al ritmo de la naturaleza. Los agricultores reembolsan con mucho cuidado y en forma constante los granos de café para garantizar un añejamiento uniforme. La combinación del método “giling basah” de Indonesia con el añejamiento de varios años desarrolla el perfil distintivo de este café.

Esta gama de Master Origin, y el resto de los sabores que integran el porfolio de Nespresso, no posee endulzantes adheridos.

Los azúcares naturales de la semilla se desarrollan desde el rabo a la semilla.

Luego, con el proceso del tueste se potencializan los sabores, realzando las diversas características que diferencian todos los sabores.

La nueva variedad está disponible para compras en línea en el sitio oficial de Nespresso. El costo por cápsula es de 73 pesos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: