Skip to main content

La guerra iniciada el 27 de septiembre contra Artsaj y Armenia, en el Cáucaso sur, por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y con armamento suministrado por Israel, tiene testigos independientes: son reporteros gráficos occidentales, quienes retratan y visibilizan el horror de esta barbarie humana.

En esta nota te comparto el trabajo de dos de ellos que se encuentran en Artsakh.

Aris Messinis, jefe de fotografía de la agencia de noticias francesa AFP en Grecia, publicó fotografías de soldados en el frente de combate, entierros de soldados fallecidos, atención a heridos, oraciones en templos y familias ante sus hogares destruídos, entre otros temas.

Las siguientes fotografías forman parte de galerías publicadas por Messinis en Instagram. Puedes ver las otras imágenes haciendo clic en la flecha.

https://www.instagram.com/p/CGh0O3kBKYU/
https://www.instagram.com/p/CGchzx6BCnh/
https://www.instagram.com/p/CGaJDcahxg5/
https://www.instagram.com/p/CGXkQ70BPxD/
https://www.instagram.com/p/CGFy3CUhN1a/
https://www.instagram.com/p/CGAEmCRB-Rn/

Otro fotógrafo es el italiano Roberto Travan, quien también se encuentra en Artsaj:

La imagen que inicia esta nota es propia. La tomé durante mi viaje a Artsaj en un museo en Stepanakert, la capital de esta república, sobre el cual te conté en esta nota.

Puedes leer más sobre esta guerra aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: