Skip to main content

El mercado mundial de televisores de pantalla grande está en ascenso. Según la consultora Omdia, se espera que las ventas globales de TV con pantallas de más de 75 pulgadas aumenten en un 17% en 2020 vs. 2019. Los televisores 8K aumentarían en un 110% este año.

Antes las demandas del mercado, Samsung anunció que duplica sus esfuerzos para ofrecer a los consumidores televisores de pantalla grande que ofrezcan la mejor calidad de imagen.

Este año se presentó por primera vez en la Argentina el televisor QLED 8K que pocas semanas después de su lanzamiento agotó totalmente el stock.

En este marco, desde Samsung me adelantaron que el QLED 8K volverá «pronto» a la Argentina, para todos aquellos que quieran armar un cine o una sala de juegos en su propio hogar.

Estos televisores de 75 pulgadas (Q900R) están equipados con tecnología 8K, un hito en visualización con más de 33 millones de píxeles por imagen. Son cuatro veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD.

QLED 8K estará de nuevo a la venta en Argentina a través de la tienda en línea de Samsung, junto a otro producto icónico que también regresará: The Frame, el televisor que es una obra de arte cuando se apaga.

Más información sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: